Planta de Valorización de Residuos de Getafe

Instalación autorizada por la Comunidad de Madrid, para la gestión de residuos peligrosos con nº de autorización AAI/MD/G11/10134 y no peligrosos.

Sobre el centro de Getafe

GVC Valorización Getafe. Instalación autorizada por la Comunidad de Madrid para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, con nº de autorización AAI/MD/G11/10134, formada por las siguientes líneas de tratamiento:

• Separación de fases.
• Físico químico.
• Evapocondensación a vacío de residuos valorizables.
• Biológico.
• Preparación combustibles líquidos.
• Centro de transferencia para residuos contaminados con PCB’s

Separación de fases:

El objetivo prioritario de este proceso es separación de las fases de un residuo, para su posterior aprovechamiento y/o tratamiento. Los residuos admisibles son aguas con hidrocarburos, hidrocarburos, taladrinas.

Físico químico:

El tratamiento consiste en eliminar los contaminantes presentes en fase acuosa mediante la adición de reactivos. Los residuos admisibles son ácidos agotados, bases de procesos, baños cianurados, baños crómicos, aguas con metales.

Evapocondensación a vacío de residuos valorizables:

Este proceso consiste en evaporar aguas orgánicas no biodegradables. Los residuos admisibles son aguas de procesos industriales, aguas de síntesis orgánicas, anticongelantes, lixiviados, aguas industria farmacéutica).

Biológico:

Consiste en la utilización de microorganismos capaces de asimilar sustancias en suspensión o disueltas presentes en el agua residual. Los residuos admisibles son aguas residuales biodegradables, aguas de la industria agroalimentaria, lixiviados.

Preparación combustibles líquidos:

Utilización preferentemente residuos de medio/alto poder calórico para producir un combustible homogéneo admisible para su tratamiento mediante valorización energética. Los residuos admisibles son disolventes orgánicos, hidrocarburos, aceites.

Certificados